Ejercicio físico se considera al conjunto de acciones motoras de tipo musculares y esqueléticas. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la coordinación o la flexibilidad.
La práctica de ejercicio físico consume energía y requiere por tanto el aporte de oxìgeno y nutrientes a los tejidos.
FUERZA-RESISTENCIA:
Es la capacidad de todo el organismo para oponerse a la fatiga producida por los ejercicios de fuerza repetidos y relativamente prolongados
El método para la mejora de la fuerza-resistencia debe prever por lo menos 4- 6 series para cada grupo muscular implicado con una carga de aproximadamente un 40 - 60 % del máximo, aplicándola hasta el límite de agotamiento, es decir, al máximo de repeticiones posible en cada serie. La recuperación entre las series debe girar en torno a 1-2 min. Esta recuperación crea una mayor resistencia al ácido láctico que, por otra parte, ya se encuentra presente incluso con periodos de recuperación mayor.
TEST PARA MEDIR LA FUERZA Hay dos tipos de test para medir la fuerza. En el primero podemos medir el máximo número de veces que se vence una carga en un tiempo determinado, en el segundo se trata de conocer el valor de la resistencia que se logra vencer un número determinado de veces, por ejemplo, cuántos kilos se pueden levantar 15 veces seguidas. - Una fuerza-resistencia se mide con un mantenimiento cronometrado de una posición determinada.
Ejercicios de fuerza-resistencia Ejercicio físico se considera al conjunto de acciones motoras de tipo musculares y esqueléticas. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la coordinación o la flexibilidad. La práctica de ejercicio físico consume energía y requiere por tanto el aporte de oxígeno y los tejidos.
EFECTOS DEL EJERCICIO FÍSICO
1. Opera cambios en la mente de la persona hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos y continuados sobre ciertos estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico. 2. Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento. 3. Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad. 4. Prolonga el tiempo socialmente útil de la persona así como al mejorar su capacidad física, cardio-vascular, ósea y muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad al favorecer la eliminación de toxinas y oxidantes. 5. Mejora el aspecto físico de la persona. rimero, cuida tu dieta. Trata de comer seis veces al día. Tres comidas fuertes y tres refrigerios. Evita la carne (a excepción de pescado o pollo) durante tioda la seman. Por un día, olvida come lo que gustes pero sin exagerar la cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario