El MV tiene dos campos básicos para su organización: El MV de los clubes y el MV en las escuelas.
1. Mini-Voley en los clubes:
Todos los clubes de Voleibol deben tener una sección especial de MV para preparar a los niños para los equipos juveniles y junior del club y para descubrir talentos paro el Voleibol de élite. Los clubes suelen tener buenos condiciones pera los equipos de MV.
Los niños participan voluntariamente en juegos y entrenamientos. A menudo, sólo se les permite participar a los talentos seleccionados.
Los niños practican en pequeños grupos, dirigidos por un entrenador cualificado o por antiguos jugadores de élite.
Las instalaciones son tan buenas pera ellos como para los adultos
Los niños pueden practicar varias veces a la semana -a menudo, mas de seis veces.
Los niños juegan partidos amistosos regularmente y participen en copes u otros torneos.
Los clubes de Voleibol son las principales bases de organización del MV y en donde se descubren y se hacen los principales talentos. Deben esforzarse el máximo en la organización de equipos de MV.
2. Mini-Voleibol en las escuelas:
El MV en las escuelas es importante para el posterior crecimiento y popularidad del mismo como tal deporte.
Por lo tanto, las federaciones nacionales y los clubes de voleibol deben colaborar en animar a las escuelas a incluir el MV como une exigencia de la educación física. Desgraciadamente, en la mayoría de los países, las condiciones para el MV no son favorables:
El número de lecciones de Voleibol está limitado y no hay suficiente tiempo para aprender y practicar las destrezas.
Los profesores de voleibol no son expertos.
Falta de instalaciones y equipo.
Demasiados niños en un equipo y no todos están interesados en el Voleibol. .
No hay demasiados partidos.
A pesar de estas dificultades, a la hora de enseñar y jugar al Voleibol en la escuela, el MV puede y debe contribuir a que los niños se familiaricen con el voleibol. Muchos de ellos continuarán disfrutando del voleibol en clubes o a niveles de recreo.
La FIVB ha señalado en sus programas de trabajo que el MV es una de las actividades más importantes de la FIVB: "Promover- el voleibol como una actividad de masas".
3. Proyecto: El Voleibol en la escuela:
A través de este proyecto debemos convencer a las escuelas de que el voleibol es la opción educacional ideal porque el Mini-Voleibol -como sistema de educación física que coordina la mente y el cuerpo en el desarrollo Integral de cualquier niño. No se necesita un equipo caro. La condición física del niño no se verá en peligro. Con este proyecto esperemos:
1. Animar y motivar la participación de las escuelas en competiciones nacionales reconociéndolas internacionalmente.
2. Sacar a la luz material de dibujos animados y comics que despierten el interés del niño por el voleibol.
Responsabilidad de las Federaciones Nacionales:
El MV necesita el liderazgo, la publicidad y el apoyo metódico de las federaciones nacionales. Los comités nacionales, regionales y locales, o al menos una persona responsable debe ocuparse del MV. Los principales objetivos de estos responsables pueden ser:
1. Colaboración con los medios de comunicación. Las autoridades escolares y las organizaciones infantiles.
2. Colaboración con patrocinadores para buscar su apoyo y sacar fondos.
3. Publicación de posters, pegatinas, chapas, folletos, comics etc. para interesar a los niños por el MV.
4. Organización de competiciones de MV, cursos, campos de entrenamiento y vacaciones de MV.
5. Producción de material de enseñanza por los profesores.
6. Formación de árbitros jóvenes para el MV.
7. Iniciación de estudios e investigaciones sobre el MV.
Las competiciones y los campos de entrenamiento deberán estar conectados con:
1. Actividades educativas para niños tales como viajes turísticos, visitas a lugares de interés cultural e histórico, debates con atletas de alto nivel barbacoas, bailes y actividades sociales.
2. Seminarios, demostraciones, entrenadores, profesores y animadores. Debates para la cualificación que cada federación nacional está obligada a establecer un programa nacional de desarrollo del MV y todos los entrenadores deberán colaborar directa o indirectamente.
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