jueves, 7 de junio de 2012

Organización del mini voleyball

El MV tiene dos campos básicos para su organización: El MV de los clubes y el MV en las escuelas. 

1. Mini-Voley en los clubes: 

Todos los clubes de Voleibol deben tener una sección especial de MV para preparar a los niños para los equipos juveniles y junior del club y para descubrir talentos paro el Voleibol de élite. Los clubes suelen tener buenos condiciones pera los equipos de MV. 

Los niños participan voluntariamente en juegos y entrenamientos. A menudo, sólo se les permite participar a los talentos seleccionados. 

Los niños practican en pequeños grupos, dirigidos por un entrenador cualificado o por antiguos jugadores de élite. 

Las instalaciones son tan buenas pera ellos como para los adultos 

Los niños pueden practicar varias veces a la semana -a menudo, mas de seis veces. 

Los niños juegan partidos amistosos regularmente y participen en copes u otros torneos. 

Los clubes de Voleibol son las principales bases de organización del MV y en donde se descubren y se hacen los principales talentos. Deben esforzarse el máximo en la organización de equipos de MV. 

2. Mini-Voleibol en las escuelas: 

El MV en las escuelas es importante para el posterior crecimiento y popularidad del mismo como tal deporte. 
Por lo tanto, las federaciones nacionales y los clubes de voleibol deben colaborar en animar a las escuelas a incluir el MV como une exigencia de la educación física. Desgraciadamente, en la mayoría de los países, las condiciones para el MV no son favorables: 

El número de lecciones de Voleibol está limitado y no hay suficiente tiempo para aprender y practicar las destrezas. 

Los profesores de voleibol no son expertos. 

Falta de instalaciones y equipo. 

Demasiados niños en un equipo y no todos están interesados en el Voleibol. . 

No hay demasiados partidos. 

A pesar de estas dificultades, a la hora de enseñar y jugar al Voleibol en la escuela, el MV puede y debe contribuir a que los niños se familiaricen con el voleibol. Muchos de ellos continuarán disfrutando del voleibol en clubes o a niveles de recreo. 
La FIVB ha señalado en sus programas de trabajo que el MV es una de las actividades más importantes de la FIVB: "Promover- el voleibol como una actividad de masas". 

3. Proyecto: El Voleibol en la escuela: 

A través de este proyecto debemos convencer a las escuelas de que el voleibol es la opción educacional ideal porque el Mini-Voleibol -como sistema de educación física que coordina la mente y el cuerpo en el desarrollo Integral de cualquier niño. No se necesita un equipo caro. La condición física del niño no se verá en peligro. Con este proyecto esperemos: 

1. Animar y motivar la participación de las escuelas en competiciones nacionales reconociéndolas internacionalmente. 

2. Sacar a la luz material de dibujos animados y comics que despierten el interés del niño por el voleibol. 

Responsabilidad de las Federaciones Nacionales:
 

El MV necesita el liderazgo, la publicidad y el apoyo metódico de las federaciones nacionales. Los comités nacionales, regionales y locales, o al menos una persona responsable debe ocuparse del MV. Los principales objetivos de estos responsables pueden ser: 

1. Colaboración con los medios de comunicación. Las autoridades escolares y las organizaciones infantiles. 

2. Colaboración con patrocinadores para buscar su apoyo y sacar fondos. 

3. Publicación de posters, pegatinas, chapas, folletos, comics etc. para interesar a los niños por el MV. 

4. Organización de competiciones de MV, cursos, campos de entrenamiento y vacaciones de MV. 

5. Producción de material de enseñanza por los profesores. 

6. Formación de árbitros jóvenes para el MV. 

7. Iniciación de estudios e investigaciones sobre el MV. 


Las competiciones y los campos de entrenamiento deberán estar conectados con:
 

1. Actividades educativas para niños tales como viajes turísticos, visitas a lugares de interés cultural e histórico, debates con atletas de alto nivel barbacoas, bailes y actividades sociales. 

2. Seminarios, demostraciones, entrenadores, profesores y animadores. Debates para la cualificación que cada federación nacional está obligada a establecer un programa nacional de desarrollo del MV y todos los entrenadores deberán colaborar directa o indirectamente. 

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